¿Cuál es la calidad ambiental de tu barrio?

  • agosto 14, 2017

¿Te preocupa la calidad ambiental de tu ciudad? ¿Te interesa conocer cómo se puede mejorar la calidad de vida de tu barrio e incluso contribuir a crear tu smart city? Green Urban Data te ayuda. Hemos desarrollado en Valencia, mediante tecnologías de visualización y Big Data, la primera plataforma de información ambiental de la ciudad a nivel de barrios.

Consultando el visor del Índice de Calidad Ambiental Urbana (ICAU), podrás conocer cuál es el nivel de calidad ambiental, y por tanto de vida, de tu barrio. Compararlo con otros barrios así como con la media en la ciudad. También con datos históricos y su evolución.

El desarrollo de este ICAU mediante algoritmos propios (a su vez basados en diversos estudios científicos internacionales) engloba de forma sencilla y visual el valor ponderado de diversos parámetros. Estos parámetros son: temperatura superficial, masa vegetal, vigor (calidad) de la vegetación, construcciones y suelo desnudo (abandonado).

Calidad de visa y otros parámetros

Con nuestra herramienta puedes descubrir:

  • cuáles son los barrios con mejor y peor calidad ambiental en la ciudad,
  • detectar zonas donde se acumula mayor temperatura superficial,
  • áreas de vulnerabilidad frente a olas de calor,
  • identificar dónde faltan zonas verdes y cuál es su calidad,
  • analizar el comportamiento ambiental de diferentes zonas urbanas
  • o detectar zonas de suelo desnudo que podrían recuperarse para usos agrícolas o nuevas zonas verdes.

Desde la página web de Green Urban Data puedes acceder al visor del ICAU de Valencia. Una vez estés en el visor, desde la pestaña del icono de ‘gráficas’ puedes hacer consultas haciendo click en cada barrio, de este modo podrás ver la calidad ambiental del mismo y del resto de parámetros ambientales comparados con los datos medios de la ciudad.

En la pestaña del icono ‘capas’ podrás activar y desactivar diferentes capas de parámetros ambientales y al volver a seleccionar el icono de ‘gráficas’ puedes ver la evolución histórica de cada parámetro ambiental en tu barrio, esta es la parte del Big Data que continuamos desarrollando para ayudar a mejorar tu ciudad.

Si te parece interesante esta información, no dejes de probar el visor ICAU Valencia desde este enlace y consulta la calidad ambiental de tu barrio, ahora a sólo un click!

Home Page