Rutas Saludables Fallas 2019

  • marzo 12, 2019

Moverse por las ciudades en ocasiones supone todo un reto, sobre todo cuando se celebran fiestas y acuden miles de personas a los mismos puntos de la ciudad. Si además de las aglomeraciones sumamos aspectos ambientales como el polen, el calor o el ruido, las ciudades pueden ser una jungla.

Pantallas selección del modo de transporte: en bici o andando y de la fecha y hora

Por ello, desde Green Urban Data os proponemos algunas Rutas Saludables Fallas 2019 para ir paseando o en bicicleta por la ciudad de Valencia durante las Fallas. Porque el mes de marzo nos trae esta fiesta valenciana pero también la primavera y con ella la floración, el polen y las alergias.

Las rutas saludables que os sugerimos van desde la Plaza del Ayuntamiento, donde se disparan las mascletás, hasta algunos de los principales lugares turísticos de la ciudad. Eso sí, evitando las molestias de las alergias al polen.

La aplicación web Rutas Saludables desarrollada por Green Urban Data genera una ruta en función de los parámetros elegidos. Por un lado, el tipo de transporte: a pie o en bicicleta. Y por otro, el tipo de ruta: menos polen, menos ruido o más sombras. Además, podemos planificar la fecha y hora del recorrido.

Cómo funciona Rutas Saludables Fallas 2019 y algunos ejemplos

En primer lugar, seleccionas el punto de partida y el punto de destino al que quieres llegar. A continuación, el medio de transporte y la fecha y hora en la que lo realizarás. De este modo se genera la Ruta Saludable (línea verde) que se compara con la ruta más corta para el recorrido marcado (línea roja discontinua) y se evalúa el beneficio para la salud que produce. Ya sea por menos ruido, menos polen o mayor porcentaje de sombra para los días calurosos.

Ruta 1: Plaza del Ayuntamiento – Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ejemplo Rutas Saludables Falleras 2019

Ruta 2: Ciudad de las Artes y las Ciencias – La Marina de Valencia

Rutas Saludables Fallas 2019: de la Ciudad de las Artes a La Marina

Ruta 3: Plaza de la Virgen – Cauce del Túria/Palau de la Música

De la Plaza de la Virgen al Cauce del Tura por la ruta con menos polen

Ruta 4: Mercado Central – Parque de Cabecera

Muévete por el centro de Valencia con las Rutas Saludables Fallas 2019

Como se aprecia en todos los ejemplos, por unos pocos minutos de diferencia, conseguimos llegar a nuestro destino de una manera más saludable. Además, de conseguir beneficios para nuestra salud, estamos ayudando a la ciudad a ser más sostenible. Y no solo sirve durante las Fallas 2019, durante el resto del año también podemos movernos inteligentemente por la ciudad.

En próximas entradas os propondremos otras Rutas Saludables con menos ruido o con más sombras. Hasta entonces #BeGUDandKeepHealthy