BLOG

cambio climático - Green Urban - Temperatura

Plan de Adaptación al Cambio Climático: Valencia

El cambio climático es una realidad que muchos municipios ya han empezado a afrontar con la redacción y puesta en marcha de un Plan de Adaptación al Cambio Climático. Es el caso de Valencia que presentó dicho plan en 2017. Para Valencia es básico que los diferentes actores gubernamentales remen en la misma dirección. De…

Green Urban - Indices

¿Cómo mejorar la Calidad Ambiental de mi municipio?

La calidad ambiental se entiende como el conjunto de particularidades (ambientales, económicas, sociales y culturales) que definen un entorno. Los factores más obvios son, por ejemplo, la calidad del aire, los residuos, el ruido o la movilidad. Aunque se afronten de manera individual, todos ellos están relacionados y afectan a la calidad de vida y…

Green Urban

`Trust 2030´: Big Data contra la contaminación urbana global

Hemos tenido el privilegio de participar en el proyecto `Trust 2030´. Su objetivo es cuantificar las emisiones contaminantes de las zonas urbanas valencianas en tiempo real para así, reducirlas. El proyecto ‘Transición Urbana Sostenible mediante métricas para la decisión pública basadas en herramientas Big Data’ se ha llevado a cabo junto a la Universidad Politécnica de Valencia y…

cambio climático - Green Urban - Smart City - tecnología - Temperatura

Ciudades resilientes, ciudades GUD

Con motivo del Día Mundial de las Ciudades, desde Green Urban Data queremos agradecer a aquellos municipios que han confiado en nosotros para ayudarles en el desarrollo de sus estrategias de cambio climático. Todos ellos pueden considerarse Smart Cities ya que de una forma u otra, buscan afrontar los retos del calentamiento global y mejorar…

cambio climático - Temperatura

Los gases de efecto invernadero y su relación con la temperatura

La temperatura en la Tierra ha sufrido variaciones a lo largo de toda su historia. Sin embargo, estas variaciones periódicas se han visto afectadas por las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el hombre. Hace apenas un par de semanas aún paseábamos por las calles de las ciudades españolas en camiseta y, de…

cambio climático - Temperatura

Alimentación: los efectos “invisibles” del cambio climático

Cuando mencionamos el cambio climático, a nuestra mente vienen imágenes de los polos derritiéndose, osos polares famélicos, contaminación en ciudades, etc. Sin embargo, el calentamiento global, tiene otras muchas consecuencias no tan obvias: nuestra alimentación, salud y estilo de vida. La semana pasada se celebraba el #DíaMundialdelaAlimentación (#WorldFoodDay) y se ponía de manifiesto que 821…

cambio climático - Smart City

Y en España, ¿se cumplen los ODS?

El pasado 16 de octubre REDS (Red Española para el Desarrollo Sostenible) publicaba un informe sobre el cumplimiento de los ODS de las ciudades españolas. Y, aunque ninguna de las 100 ciudades superaba el aprobado, grandes avances se han llevado a cabo en el último año. En los ODS 11 y 13 (ciudades y comunidades…

cambio climático - Smart City - tecnología - Temperatura

Valencia: Repercusión de las acciones para el cambio climático a través de la evolución de la temperatura

Comunicación presentada al IV Congreso Ciudades Inteligentes Autores Alejandro Carbonell Martínez, CEO, Green Urban Data José Miguel Ferrer Gisbert, CTO, Green Urban Data Resumen Las ciudades de todo el mundo se enfrentan a dos retos importantes: la superpoblación y el aumento de temperatura como consecuencia del cambio climático. Con relación a las temperaturas, las ciudades, en general,…

Sin categoría

¿Sabrías donde ir cuando llegue la próxima ola de calor? English

Los expertos aseguran que la temperatura del planeta aumentará hasta 8 grados si no reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera. Este aumento de la temperatura provocará más olas de calor (España es el segundo país por detrás de China) con el consiguiente peligro para los ciudadanos. Los ancianos, los niños y aquellas personas…

Residuos

¿Sabes reciclar?

En España producimos 1 kg de basura diario por persona y, sólo el 65% dice reciclar en casa. Aún queda mucho por hacer. Además, no siempre reciclamos correctamente: ¿echarías al contenedor azul una servilleta? ¿Y al amarillo un chupete? No, ya que ambos irían al orgánico. ¿Lo sabías? Te dejamos un pequeño listado de dónde…